¿QUÉ ES EL MEGATEST?
El concurso ‘El Megatest’ se puede seguir a través del portal www.elmegatest.com, y está organizado por Diario de la Ribera, con la colaboración del Ayuntamiento de Aranda de Duero y Michelin, . En esta edición colaboran Telepizza y APP Informática de Aranda de Duero, PuntoD y Todo Libro.
 
¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
Podrán apuntarse alumnos de quinto y sexto de Primaria de todos los centros educativos de la ciudad de Aranda y de los pueblos de la Ribera del Duero burgalesa. Para participar se puede hacer en grupos de un máximo de tres personas, aunque también es posible hacerlo en solitario o en pareja.
 
¿CÓMO ME APUNTO?
La inscripción en el concurso deberá hacerse a través de la web www.elmegatest.com. Cada equipo rellenará una ficha con los siguientes datos:
 
- Nombre del colegio.
- Curso.
- Nombre del equipo
- Nombre y apellidos de los componentes
- Contraseña.
 
cartel
 
¿CÓMO SE JUEGA?
Cada miércoles, a partir del día 06 de mayo, se publicará en la web www.elmegatest.com una ficha de 10 preguntas tipo test a las 18 h. Cuando los grupos participantes hayan encontrado la información en Internet pulsarán el botón “enviar” y la ficha será recibida en el ordenador central del concurso. El plazo máximo para enviar las respuestas es el sábado siguiente a las 20,00 horas. Así ocurrirá durante cinco miércoles consecutivos. Al enviar la ficha de las preguntas deberán poner el nombre del equipo y la contraseña elegida libremente por cada equipo.
 
¿CÓMO SE PUNTÚA?
Las preguntas sólo pueden ser contestadas de forma correcta (y recibirán cinco puntos por cada acierto) o incorrecta (y la puntuación de la pregunta será de cero puntos). Para valorar la rapidez, los diez primeros equipos en enviar su respuesta obtendrán diez puntos adicionales, con la condición de tener al menos cinco aciertos en el cuestionario. Los equipos que manden su respuesta entre el puesto once y el veinte lograrán seis puntos adicionales y entre el 21 y el 30 lograrán dos puntos adicionales. A partir de ese puesto ya no hay bonificación adicional. La puntuación obtenida se publicará en la web una vez que se cierre el plazo de envío semanal, el sábado a las 20,00 horas.
 
¿QUIÉN GANA?
Los resultados de cada día de competición se irán sumando y aparecerán semanalmente en www.elmegatest.com. Cuando hayan concluido los cinco días de certamen, los diez equipos mejor clasificados accederán a la gran final.Entre estos diez equipos, sólo podrá haber dos de cada colegio, por lo que en el caso de que hubiese tres de un mismo centro, entre los diez primeros, el que haya conseguido menor puntuación de los tres quedará fuera de la final. Esos diez equipos serán citados para la final que tendrá lugar en la Casa de Juventud del Ayuntamiento de Aranda. Se informará del día y la hora de la final en elmegastest.com.
 
  Patrocinan:     Colaboran:         Organiza:  

 
© GrupoDR 2009 - Todos los derechos reservados
Aviso Legal · Política de Privacidad · Diseñado y Desarrollado por MultiMedia Team